Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2021

CON PRESENCIA DEL MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN

Corte Suprema participa de conversatorio sobre lucha contra la corrupción

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, el doctor Eugenio Jiménez Rolón en representación de la Corte Suprema de Justicia participó de un conversatorio internacional, realizado en el Banco Central del Paraguay.

“Crecientes desafíos para el país: la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero” fue el tema de análisis, desarrollados en bloques enfatizados en los desafíos de la lucha contra la corrupción en Paraguay y el segundo sobre el combate al lavado de dinero.

Expuso el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández; y el profesor de la Universidad de Notre Dame (EE.UU) y experto en derecho penal, penal internacional, terrorismo, financiamiento del terrorismo y seguridad nacional, Jimmy Gurulé.

Los conversatorios lo integraron el representante de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz; el de la Contraloría General de la República, Camilo Benítez; y el de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Alcides Orué; el miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay Fernando Filártiga; el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, Carlos Arregui; y el de la Asociación de Bancos del Paraguay, Beltrán Macchi.

Estuvieron presentes invitados representantes de instituciones relevantes del Gobierno, sociedad civil, sector privado y academias, tanto en su modalidad presencial como virtual (vía zoom y redes sociales).

Noticias Relacionadas