18 DE MARZO DE 2009
COMO MUESTRA DE INTENCIÓN DE CAMBIO
Titular de la Corte solicitó a la Contraloría examen de contraste de bienes
Las cosas sólo cambian tomando acciones concretas. Ésa para ser la iniciativa en el seno de la Corte Suprema de Justicia, que aprobó una propuesta de su presidente, doctor Antonio Fretes; quién solicitó a la Contraloría un examen para contrastar sus bienes actuales con lo declarado al momento de asumir el cargo. “Insto a los magistrados a seguir esta iniciativa, pues así demostraremos a la ciudadanía que queremos cambiar las cosas” afirmó la máxima autoridad judicial.
Recuperar la imagen del magistrado como autoridad respetada por la ciudadanía es el objetivo de la Corte Suprema de Justicia. Por ello, su titular Antonio Fretes solicitó a la Contraloría General de la República un examen de contrastación de bienes, para compararlo con lo que declaro al momento de asumir el cargo.
“Debemos dar ejemplo de austeridad y de dignidad del magistrado. Necesitamos demostrar a la ciudadanía que estamos ejerciendo nuestras funciones dentro de lo que establece la Constitución” refirió, durante su conversación con la prensa, al concluir la reunión plenaria del martes.
Aclaró que la iniciativa es personal, pero no descartó que sus colegas ministros realicen un pedido similar. Igualmente, invitó a los magistrados de primera y segunda instancia que hagan lo mismo, “especialmente a aquellos que buscan su confirmación en el cargo”.