Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ENERO DE 2022

COMO MEDIDA DE URGENCIA

Disponen tutela jurisdiccional en juzgado de la Capital

El juez Penal de Garantías del Segundo Turno de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, doctor José Agustín Delmás Aguiar, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados y acusados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia ante el mencionado juzgado. 

La disposición impuesta por el magistrado también ordena en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS COVID- 19 la suspensión de las comparecencias mensuales ante el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción del Segundo Turno de la Capital de los imputados cuyas causas radiquen ante este Juzgado. 

En ese sentido establece que la presente medida tendrá vigencia desde el 1 de enero de hasta el 31 de julio de 2022, reanudándose la comparecencia mensual desde 1 de agosto de 2O22.

Así también se dispuso librar oficio a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela por el plazo de tres días.

Noticias Relacionadas