19 DE MARZO DE 2009
MILLONARIA FIANZA Y PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS ENTRE OTROS
Juez Portillo otorga medidas sustitutivas de prisión al ex director de la EBY
El juez penal de Garantías, Pedro Darío Portillo dispuso para el ingeniero y ex director de la Entidad Binacional Yacyreta Paul Sarubbi, la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse mensualmente en tribunales y una fianza de mil millones de guaraníes. La fiscala Alba Delvalle lo imputó por los supuestos hechos de lesión de confianza y administración en provecho propio por generar un perjuicio en la EBY al favorecer de forma irregular a una firma, cuyo accionista principal es su propio hijo.
El ex director de Yacyretá ingeniero Paul Sarubbi soporta desde ayer prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado, la obligación de presentarse en tribunales, y una fianza personal de su abogado defensor de mil millones de guaraníes.
Así lo decidió el juez Pedro Darío Portillo, luego de desarrollarse la audiencia de imposición de medidas sustitutivas a la prisión. Sarubbi esta acusado por la fiscala Alba Delvalle por los supuestos hechos de lesión de confianza y administración en provecho propio. Sarubbi asistió a la audiencia de ayer en compañía del abogado Mario Aníbal Elizeche.
Según el caso en ex titulas de la EBY, supuestamente perjudicó a la binacional al favorecer de forma irregular a la empresa constructora Tecnoedil SA, cuyo accionista principal es su propio hijo, Paul Emile Sarubbi Corina. La denuncia del caso fue formulada el 26 de noviembre de 2008 por el actual director de la EBY, el ingeniero Carlos Cardozo.