Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2022

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE CEREMONIAL DE LA CSJ

Funcionarios judiciales fueron capacitados en comunicación con énfasis en oratoria personal y entornos digitales

Este viernes se realizó el seminario-taller “Entrenamiento en comunicación, con énfasis en oratoria personal y en entornos digitales”, que tuvo como objetivo conocer la importancia de brindar información institucional de calidad al público, a través de las diversas plataformas digitales y los mecanismos a ser utilizados para el efecto, a cargo de la expositora española Mar Castro.  Fue en el Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción y contó con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Jefes y funcionarios de gabinetes de ministros, secretarios judiciales, relatores y funcionarios interesados de la institución judicial participaron del taller que se realizó por iniciativa de la Dirección de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, con el patrocinio del Consejo de Superintendencia.

La  jornada comenzó con el mensaje institucional a cargo del titular de la Dirección General de Recursos Humanos, licenciado Yamil Admen. Destacó la importancia de la capacitación, principalmente en lo que concierne a la comunicación con sus posibilidades tecnológicas así como en la oratoria, instando a los participantes a reflexionar y aprender con los contenidos desarrollados por la disertante, doctora Mar Castro.   

La académica manifestó que el objetivo del seminario es controlar la comunicación que se emite, ser conscientes del mensaje que los emisores trasladan y que llegue al público receptor de forma fiel, es decir, que solamente admite una interpretación que es la que el emisor quiere darle. 

Con respecto a los temas desarrollados, expresó que para la comunicación asertiva es importante que sepamos comunicar, respetando nuestra opinión y también respetando las opiniones ajenas. Posteriormente, se centró en la oratoria, que es para comunicar bien y la última parte dedicada a la comunicación digital, hablando de las redes sociales como el WhatsApp y el correo electrónico. 

“Me parece maravilloso porque somos lo que comunicamos y la Corte está consiguiendo que sus funcionarios se expresen de forma adecuada a cada situación, contexto, temática  y participante a la interacción comunicativa”, señaló la doctora Castro.  

Asistieron alrededor de 100 funcionarios de la institución con el distanciamiento social correspondiente en el auditorio. Cabe recalcar que los participantes recibirán un certificado digital de asistencia en los días posteriores al seminario.

Noticias Relacionadas