Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2022

DIRIGIDO A MAGISTRADOS DE LOS FUEROS PENAL Y LABORAL

Habilitan inscripción para simposio sobre aplicación de ley de trabajo infantil

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invita a magistrados de los fueros Penal y Laboral a participar del simposio sobre la aplicación de la ley sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, organizado por la Organización Partners of America. Se desarrolla los días lunes 4 y martes 5 de abril de 2022, de 13:30 a 17:00, en el Hotel del Paraguay, de manera presencial y cuidando los protocolos sanitarios vigentes.

Esta actividad se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el proyecto Atlas, implementado en Paraguay por Partners of America (POA), y que tiene por objetivo mejorar la aplicación del marco legal laboral y penal, específicamente relacionado con el trabajo infantil, trabajo forzoso y la trata de personas.

Asimismo, corresponde a la estrategia comunicacional de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo de los Adolescentes (Conaeti), la Comisión Nacional contra el Trabajo Forzoso (Contrafor).

Podrán participar magistrados de los fueros Penal y Laboral, como así también relatores de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que tengan competencia para conocer de casos de trabajo forzoso.

El Proyecto Global Atlas apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil (TI), el trabajo forzoso (TF) y la trata de personas (TP), financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) e implementado por WINROCK International (WI).

El proyecto en Paraguay de Partners of America (POA) apunta a trabajar en cooperación con el gobierno paraguayo, proporcionando asistencia técnica para apoyar sus esfuerzos en las temáticas de referencia a fin de mejorar la implementación de las normas.

Los interesados pueden completar el formulario de postulación a través del siguiente enlace. El cierre de inscripciones es el viernes 1 de marzo a las 14:00.

Para mayor información sobre gestión de permisos y comisionamientos comunicarse con el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, vía correo electrónico a carmencolazo@gmail.com y el WhatsApp +595984826905.

Noticias Relacionadas