Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2022

JUSTICIA MÁS CERCANA A LA GENTE

Inauguran oficina de DGRP y visita a la octava circunscripción de Ñeembucú

Este viernes 1 de abril los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, en sus caracteres de Vicepresidente Primero de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, respectivamente, visitaron las instalaciones del Poder Judicial de Pilar.

La visita oficial a la Octava Circunscripción Judicial de Ñeembucú se inició con la habilitación de la Oficina de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), evento que contó con la presencia de diversas autoridades, como la directora general de los Registros Públicos, Dra. Lourdes González; la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Dra. Graciela Elena Candia Fretes, entre otras.

Luego de la entonación del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra la directora Lourdes González, la presidenta Graciela Elena Candia Fretes y finalmente el Ministro Superintendente, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera. Posterior al uso de la palabra por parte de las autoridades mencionadas, se procedió al corte de la cinta inaugural por las autoridades presentes e invitados especiales.

Con la habilitación de la Oficina de la Dirección General de Registros Públicos en esta circunscripción los usuarios de justicia podrán dar entrada y salida a los informes y escrituras públicas, certificados de condiciones de dominio, certificados de anotaciones personales, entre otros documentos de materia registral, siendo así este un paso enorme a favor de todos los ciudadanos ya que no deberán trasladarse a otra circunscripción para realizar estos trámites.

Asimismo, se procedió a la habilitación oficial del sistema de fiscalización electrónica de tasas judiciales, un gran hito a favor del acceso a la justicia de todos los justiciables.

Luego, en la sala de juicios orales de la planta baja del Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, se realizó el acto de juramento de abogados.

Finalmente, las autoridades participaron de la habilitación de la jornada de renovación de matrículas para abogados.

Noticias Relacionadas