Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2022

INSCRIPCIONES HASTA LAS 14:00 DE HOY, 18 DE ABRIL

Invitan para entrenamiento de fueros laboral y de la niñez y adolescencia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), informa a los magistrados interesados en participar del “Entrenamiento de aplicación del marco normativo laboral y de la niñez y adolescencia, respecto del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas” que la actividad se desarrollará este miércoles 20 y jueves 21 de abril, de 13:30 a 18:00, en el Gran Hotel del Paraguay, Asunción. Cabe resaltar que la invitación es cursada por la Organización Partners of Americas y los que deseen asistir pueden inscribirse hasta las 14:00 de hoy.

De manera presencial y cuidando los protocolos sanitarios vigentes, el entrenamiento es con cupos limitados. Se encuentra enmarcado dentro del Acuerdo de Cooperación Internacional suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el proyecto ATLAS, implementado en Paraguay por Partners of Americas.

El objetivo es mejorar la aplicación del marco legal laboral y penal, específicamente relacionado con el trabajo infantil, forzoso y la trata de personas, como parte de la Estrategia Nacional de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo de los Adolescentes (Conaeti), la Comisión Nacional contra el Trabajo Forzoso (Contrafor).

Importante mencionar que está dirigido a magistrados de las jurisdicciones penal y laboral, como así también a relatores de la Sala Penal de la CSJ que tengan competencia para conocer en casos de trabajo forzoso.

Los interesados pueden completar el formulario de postulación aquí

Para más información, favor contactarse al siguiente correo electrónico: cromero@partners.net

En caso de necesitar cartas de invitación para gestionar sus permisos y comisionamientos, comunicarse con el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) vía correo electrónico a carmencolazo@gmail.com o por WhatsApp al 0984826905.

Noticias Relacionadas