Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2022

TRANSPARENCIA: TRANSMISIÓN EN VIVO POR TV JUSTICIA

Sorteo de desempate para cargo de actuario del Guairá

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, y el ministro Luis María Benítez Riera, superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, presidieron este lunes el acto de sorteo de desempate para cargo de Actuario Judicial Penal de Sentencia de la mencionada localidad, en la que estuvieron presentes ambos candidatos para ocupar la vacancia. La transmisión en vivo por las diversas plataformas de Tv Justicia, se realizó en marco de la política de transparencia institucional.

Los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Guairá participaron por la vía de medios telemáticos. También estuvieron presentes  representantes de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

El procedimiento de acceso a la función pública consistió en el sorteo de desempate, aplicado en virtud de la Acordada N° 1309 en los casos de igualdad de condición (antecedentes y resultados del examen de conocimiento).

El doctor Manuel Ramírez Candia explicó que “vamos a proceder a un acto de desempate en el marco del concurso público número 65/2021 para el acceso a la función pública judicial que se había realizado en el mes de marzo, en presencia de los ministros superintendentes, miembros del Consejo, representantes de Recursos Humanos y postulantes al cargo mencionado”.

Los nombres fueron ingresados a un bolillero, corroborados por encargados de la Dirección de RR.HH. El postulante que resultó electo en el sorteo fue Julio David Palacios Ayala, quien de esta manera quedó designado como actuario judicial para el Guairá.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio