Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2022

CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO ENCARGADO ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Se iniciaron los trabajos en la oficina técnica de apoyo al fuero civil y comercial

El 21 de abril del corriente año, se llevó a cabo la primera reunión de la Oficina Técnica de Apoyo al fuero Civil y Comercial, que fue creada por Resolución N° 9350 del 18 de abril de 2022 de la Corte Suprema de Justicia.

De la misma participaron el Ministro encargado, Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, así como los Magistrados María Elodia Almirón Prujel, Miguel Ángel Vargas Díaz, Vivian Carolina López Núñez, María Margarita Judith Gauto Bozzano, Walter Raúl Mendoza Orué, el Director General interino de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Lic. Alberto Martínez Franco, y del Departamento de Administración de Fueros, el Abg. Juan José Martínez.

En dicha oportunidad se estableció el método de trabajo a seguir, además de disponerse que las reuniones de los integrantes se darán, mayoritariamente, a través de una “oficina digital”, a fin de facilitar la comunicación y agilizar el trabajo, en el entendimiento que varios de los integrantes están en circunscripciones judiciales del interior del país. Igualmente, resolvieron compartir todos los documentos correspondientes a los trabajos, a través de medios digitales, de modo a evitar o reducir a su mínima expresión la utilización del papel y de disponibilizar inmediatamente los datos e instrumentos a todos los integrantes.

Como resultado de esta primera reunión virtual se han establecido ya varios temas de trabajo que hacen a la realidad cotidiana del manejo de Juzgados y Tribunales del fuero civil, fijándose, como próxima reunión virtual, la del día lunes 25 de abril del año en curso, de modo tal a ir perfilando la conclusión de los primeros trabajos resultantes de esta oficina técnica.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio