Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2022

EN CONGRESO INTERNACIONAL

Ministros de la CSJ participaron de panel sobre lucha contra la corrupción y modelos de justicia constitucional

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Eugenio Jiménez Rolón, Carolina Llanes y Víctor Ríos participaron este viernes del quinto y sexto panel en el I Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Programas de Especialización, Máster y Posgrado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica). 

El encuentro, que tiene lugar en Río Negro y Neuquén, Argentina, se realiza en el marco del convenio firmado por la máxima instancia judicial, la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, Italia, el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC) y la Asociación Civil de la República Argentina.

La doctora Llanes, ministra de la Corte Suprema de Paraguay, participó del quinto panel de la jornada, que tuvo como eje principal los Sistemas y Modelos de Lucha Contra la Corrupción - ¿Efectividad o Ilusión?, además de la participación de catedráticos de España, Argentina y Brasil. A su vez, explicó la labor de la justicia de nuestro país y función del fuero especializado en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Del mismo modo, los ministros Víctor Ríos y Eugenio Jiménez Rolón intervinieron en el sexto panel de la jornada internacional, que abordó el tema referente a los Modelos y Sistemas de Justicia Constitucional - ¿Modelos Jurídicos o Políticos?, presentado por el director de Latinoamérica de los cursos de especialización, máster y posdoctorado de Universidad de Bolonia, Jorge Alejandro Amaya.

Cabe destacar que participan profesionales de Paraguay, Argentina, Brasil y España de gran trayectoria, aspecto que garantiza el desarrollo de una jornada de capacitación conforme a las exigencias internacionales.

Esta actividad fue declarada de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial el pasado 23 de febrero, por pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.

Noticias Relacionadas