Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2022

DEL INFORME DEL ESTADO DE CHILE SOBRE EL MESICIC 

Poder Judicial formó parte de subgrupo de análisis contra corrupción

Del 18 al 21 de abril el Poder Judicial de Paraguay formó parte del subgrupo supervisor del Informe del Estado de Chile sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic). La magistrada especializada en Delitos Económicos, Yolanda Morel y la directora de Cooperación y Asistencia Internacional de la CSJ, Mónica Paredes, formaron parte de la delegación paraguaya. La supervisión obedece a la metodología del Mesicic de la sexta ronda de análisis de la visita in situ de manera virtual a la República de Chile. 

María Soledad Machuca Vidal, fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, y experta de la delegación paraguaya, fue electa vicepresidenta del mecanismo, hecho que posiciona al Paraguay en un sitial meritorio y comprometido. 


El objetivo de dicha visita fue precisar, aclarar y complementar el cuestionario previamente enviado y escuchar las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado, asociaciones profesionales, académicos e investigadores sobre los temas analizados durante la 6ª Ronda: secreto bancario, soborno trasnacional, extradición, beneficios tributarios y enriquecimiento ilícito. 


Junto con Paraguay, Haití formó parte del subgrupo de análisis contra la corrupción. La visita contó además con el apoyo de la Secretaría General de la OEA en su condición de Secretaría Técnica del Mesicic.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio