Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2022

EN LOS REGISTROS PÚBLICOS Y DE AUTOMOTORES

Concienciarán sobre la importancia de la prevención de la depresión

En el marco del cronograma de Medicina Preventiva dirigido a funcionarios, desde la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informan sobre las actividades a realizarse en los Registros Públicos y de Automotores. En ese sentido, se prevén dos jornadas para abordar la depresión, síntomas y tratamientos, con presencia de profesionales que brindarán folletos instructivos, proyección de videos, entre otros.

Considerando la importancia de la salud mental, sobre todo luego de la pandemia, porque se ha registrado un aumento de enfermedades mentales, psicosomáticas, la depresión y el suicidio, desde RR. HH. de la CSJ se brinda asistencia a los funcionarios de las diferentes dependencias de la institución.

Desde el Programa de Medicina Preventiva se apunta a un espacio para dar información y conocer a los profesionales capacitados en el área, que forman parte del Departamento de Bienestar del Personal, como psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales.

La primera jornada se realizará este 12 de mayo en la Dirección del Registro de Automotores, con la presencia del psiquiatra de la sección de Asistencia Médica de la CSJ, doctor Marcos Capurro. Igualmente asistirán los psicólogos del Departamento de Bienestar del Personal y se repartirán folletos instructivos sobre el tema mencionado, con proyección de audiovisuales, entre otros actos.

Posteriormente, el 18 de mayo se traslada la actividad a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), en la ocasión se contará con la presencia de la doctora Margarita Rojas Fonseca y la licenciada Laura Robles, psiquiatra y psicóloga de la dependencia citada, respectivamente.

Cabe resaltar que ambas actividades se harán de 8:00 a 10:00 y es abierta para todos los que deseen acercarse.

Noticias Relacionadas