Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2022

CURSO A INICIATIVA DEL MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN

Prosigue Diplomado de Mediación en el Ámbito Deportivo

En el marco del Diplomado de Mediación en los diferentes Fueros iniciado en el mes de marzo,se desarrolló el Módulo VIII: "La Mediación en el Ámbito Deportivo", cuyo objetivo fue generar espacios de reflexión y debate sobre la importancia de la mediación en el segmento de los deportes.

La disertación estuvo a cargo del doctor Leonardo Francisco Otarán, presidente de la Fundación Mediar de Corrientes, Argentina.

El diplomado consta con 10 módulos que se desarrollan los días viernes de 18:00 a 21:00 y los días sábados de 09:30 a 12:30, a través de la plataforma Zoom.


Al finalizar cada módulo se llevará a cabo una evaluación a través de un cuestionario, que será sumativa. Aquellos participantes que cuenten con el 70% del puntaje accederán al certificado. Del diplomado participaron más de 400 personas, entre ellas miembros del Tribunales de Apelación, Sentencia, relatores, jueces, actuarios, mediadores, oficiales de secretaría, dactilógrafos y ujieres.

El curso tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la administración de justicia, ampliar los mecanismos de solución de conflictos disponibles en los tribunales y prestar un servicio de acceso a la justicia de alta calidad, que permita a los ciudadanos resolver sus conflictos cooperativamente y llegar a acuerdos mutuamente aceptables a través de la colaboración de un tercero neutral capacitado para la tarea: el mediador.

Cabe recordar que este diplomado se lleva a cabo por iniciativa del ministro responsable, doctor Eugenio Jiménez Rolón, con la coordinación del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, magister Favio Alberto Cabañas Gossen, y la directora de la Dirección de Mediación, magister Gladys Alfonso de Bareiro, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y con la asistencia del Instituto Desarrollo, en el Marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, como así también con el apoyo técnico y financiero de Usaid/Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio