Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2022

BAJO EL MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y NECESITAMOS”

Imparten charla sobre acoso escolar en escuela de Asunción

La Secretaría de Educación en Justicia dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este martes una charla educativa sobre acoso escolar o “bullying” dirigida a los alumnos de la Escuela Básica N° 617 Virgen Stella Maris, del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción. La misma fue desarrollada por la psicóloga forense licenciada Ana Vargas, del programa “Justicia Restaurativa”.

En ese contexto y en el marco del Programa Educando en Justicia, los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Virgen Stella Maris recibieron una charla instructiva acerca de uno de los temas predominantes en la actualidad: el acoso escolar o “bullying”.

Esta actividad comenzó con palabras de apertura del coordinador de la Secretaría de Educando en Justicia, magister Aldo Ávalos, quien hizo una introducción sobre el funcionamiento del Poder Judicial e hizo hincapié acerca del tema principal abordado.

Por su parte, la licenciada Vargas se refirió a esta problemática existente en las instituciones educativas, mencionando que “es algo que se está normalizando entre los pares, la franja etaria más vulnerable son los niños y adolescentes que están en formación y desarrollo, muchas veces no tienen esa capacidad de defensa y están en situación de vulnerabilidad, son presa fácil para muchos agresores que quieren hacerles daño”.

Enfatizó también sobre los diferentes tipos de “bullying” que existen, predominando en las escuelas y colegios el “bullying” social. Asimismo la profesional recomienda que estos casos deben ponerse a conocimiento de profesores y padres. “No quedarse con la idea de que esto va a pasar, contar a una persona próxima que nos genere confianza y brinde apoyo”, resaltó.

Así también el director de la institución, licenciado Luis Notario, destacó la importancia de la realización de estos tipos de charlas educativas porque “es un tema importantísimo, los niños están prendidos y es un tema que les interesa”.

Al final del taller se entregaron materiales didácticos judiciales, como la Constitución Nacional y un compendio de leyes sobre niñez y adolescencia. 

Las instituciones educativas interesadas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero y necesitamos”, pueden contactarse al 021-421-241 o al correo educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio