Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2022

DURANTE REUNIÓN DE MINISTROS DE LA CSJ Y JUECES DEL FUERO ESPECIALIZADO

Analizaron la necesidad de reforzar la seguridad de magistrados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; los integrantes de la Sala Penal, doctores Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, además de los ministros César Diesel y Víctor Ríos, se reunieron este miércoles con jueces de Garantías, de Tribunales Sentencia, Apelación y Ejecución Penal, que atienden los casos de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, para debatir y coordinar acciones relacionadas a la seguridad.

Tras escuchar a los magistrados, los ministros señalaron que se hará una profunda revisión de la situación de seguridad –tanto institucional como personal– de los mismos, a fin de adoptar las decisiones que sean pertinentes y necesarias.

Según explicó la ministra Carolina Llanes, efectivamente durante la reunión se abordaron temas respecto a la seguridad de los operadores de justicia, de sus funcionarios, tanto en sus despachos como fuera de la institución, a fin de brindar mayores garantías en esta materia.   

La doctora Llanes señaló que se habló de la necesidad de contar con un presupuesto adecuado para poder implementar un sistema comunicacional y de seguridad acorde a las exigencias actuales.

Por su parte, el director de Seguridad y Asuntos Internos de la máxima instancia judicial, Freide Amarilla, dijo que se está trabajando en incrementar las actividades de control para mayor observación a fin de reforzar las medidas preventivas.

Así también, el integrante del Tribunal de Apelación Penal doctor Gustavo Ocampos refirió que el objetivo es adoptar medidas más precisas y eficientes para el cuidado de los actores de justicia que buscan dignificar la magistratura y cumplir con el compromiso de lograr la paz social.

Noticias Relacionadas