Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2022

MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE AL AGENTE FISCAL MARCELO PECCI (+)

La CSJ propondrá una reunión de trabajo entre poderes del Estado para debatir el tema de la seguridad nacional

Al inicio de la sesión de este miércoles el pleno de la Corte Suprema de Justicia rindió homenaje, con un minuto de silencio, al agente fiscal Marcelo Pecci (+), como expresión de luto y condolencias a la familia. Los Ministros plantearon la necesidad de llevar adelante una reunión de trabajo entre los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para la conformación de una comisión interinstitucional que tendrá como primera tarea el análisis de la seguridad de los operadores del sistema judicial y de seguridad del país.

El vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, dijo que la Corte Suprema debe dar el primer paso a través de una reunión con las máximas autoridades de los otros Poderes del Estado, para luego generar la conformación de una comisión de trabajo conjunto entre las instituciones vinculadas a la tarea de seguridad nacional.

Explicó que la tarea deberá apuntar a revisar todo lo atinente a la lucha contra el crimen organizado, ideas de combate y coordinación con otras entidades referentes.

Durante su intervención el ministro Víctor Ríos sostuvo que “es momento para empezar a discutir seriamente no solamente la seguridad física de los paraguayos y las paraguayas, sino también cuestiones más generales, como la legislación vigente, entre otros, de modo que la mesa interinstitucional pueda plantear nuevos mecanismos y promover la integración con otros Estados para la lucha contra el crimen organizado”.

A su turno, la ministra Carolina Llanes expresó que “lo importante es definir y delimitar la política criminal de prevención y de persecución, combate y erradicación del crimen organizado. Ahí es donde los Poderes del Estado deben concertar y determinar cuáles van a ser las políticas prioritarias que deben ser adoptadas para alcanzar estos objetivos comunes, que son objetivos del Estado Paraguayo”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio