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Corte Suprema de Justicia

  • Mes de la Patria

16 DE MAYO DE 2022

PUNTOS A TENER EN CUENTA

Consideraciones para participar en la reunión entre la CSJ y los gremios de abogados

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia mantendrán una reunión con representantes de gremios de abogados de todo el país este jueves 19 de mayo a partir de las 9:00. A continuación se exponen las consideraciones a tener en cuenta para participar del encuentro.

1. Todos los representantes de gremios de abogados que estén debidamente constituidos, acreditadas sus representaciones y que estén interesados en participar en la reunión a llevarse a cabo con el Señor Presidente y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, deberán remitir un correo electrónico a la dirección pj.gremiosdeabogados@gmail.com donde deberá constar: a) sus datos personales; b) los documentos que acrediten la constitución del gremio que representan; c) los documentos que acrediten la representación de dichos gremios; d) el correo electrónico del representante al cual se remitirá la invitación para participar del evento; e) si su participación será presencial o virtual; y f) si desea formar parte de la lista de oradores en la reunión.

2. A fin de organizar todo lo concerniente a las acreditaciones, las informaciones requeridas en los ítems b) y c) deberán ser remitidas por única vez para la primera participación. Posterior a ello, solamente deberán manifestar su interés en la participación de la reunión y remitir los datos requeridos en los ítems a), d), e) y f) al correo asignado para el efecto. Tales datos deberán ser remitidos hasta dos días hábiles antes del día de la reunión.

3. Durante la reunión se sugiere escoger temas de interés general del gremio y se pide no tratar casos relacionados a expedientes particulares o a acciones judiciales en trámite que se encuentren pendiente de decisión judicial, para lo cual existen los resortes procesales pertinentes, salvo irregularidades que ameriten investigación en cada caso concreto.

4. A fin de dar una mayor participación, cada gremio deberá seleccionar a un representante, el cual oficiará de vocero.

 5. La reunión se desarrollará en modalidad mixta, a la cual podrán asistir presencialmente únicamente los representantes designados como voceros, en atención al espacio físico disponible. Los representantes que participen en modalidad virtual podrán asistir vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, la que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, motivo por el cual se considerarán los primeros 100 correos recibidos.

6. Para una mejor organización, el orden de exponentes se regirá cronológicamente según los correos que se hayan recibido manifestando la intención de formar parte de la lista de oradores.

7. Los temas expuestos durante la reunión por cada gremio deberán presentarse a través de nota formal en el día de la reunión o hasta el tercer día hábil siguiente, en especial los que hagan referencia a aquellos puntos que requieran un trabajo previo de análisis, extracción o recolección de datos. La solicitud se realizará en formato escrito vía mesa de entrada de la CSJ dirigida al presidente del Consejo de Superintendencia o en formato PDF al mail habilitado a dicho efecto: consejosuperintendencia.csj@pj.gov.py.

8. La sesión virtual estará abierta treinta minutos antes del inicio oficial a fin de permitir y verificar la conexión de los participantes.

9. El/la participante que esté de la reunión de modo virtual deberá encontrarse en un lugar sin mucha interferencia de ruidos, con buena iluminación y de ser posible cerca del WiFi, a fin de contar con una mejor señal. Al momento de tomar intervención se solicita que el/la participante esté lo más cerca posible del micrófono, con el objetivo de facilitar la audición a los demás participantes.

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