31 DE MARZO DE 2009
PARA RESOLVER UNA ACCION DE INCOSTITUCIONALIDAD
Ministro Altamirano solicitó expediente del caso Centenario
El ministro José Altamirano pidió le traigan a la vista el expediente del caso del pequeño Lucas Rivarola Angulo, fallecido en el club Centenario, tras caerle encima un pilar de mampostería ubicada en el parque infantil del club. El pedido es para resolver una accion de inconstitucionalidad presentada por la defensa de uno de los directivos de la entidad.
Con el fin de resolver la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Jorge Bernal, directivo del club Centenario. El ministro José Altamirano solicitó el expediente del caso del niño Lucas Rivarola Angulo, quien murió hace un año en el parque infantil del referido club.
El ministro integrante de la Sala Constitucional debe emitir su voto en cuanto a la acción planteada por los abogados Tarek Tuma y Alcides Cáceres, representantes legales de Bernal.
La mencionada acción fue planteada contra la resolución dictada por el Tribunal de Alzada, el pasado 24 de febrero y que aclaraba que en una resolución anterior erróneamente se dispuso la nulidad de la providencia que dio inicio al proceso y que lo que se anuló era la resolución por la cual se rechazó la revocatoria planteada.
Actualmente, el caso está en manos del juez Rubén Riquelme ante la inhibición del magistrado Rubén Ayala Brun quien se apartó a raíz de que el Tribunal de Apelación, tercera Sala anuló una disposición por la cual se rechazo una reposición planteada por Bernal
Recordemos que Lucas Rivarola Angulo, de 9 años, falleció el 13 de marzo de 2008, tras caerle un pilar de mampostería ubicada en el parque infantil del club.