Miércoles 16 de Julio de 2025 | 21:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2009

SE MOSTRÓ EN DESACUERDO CON SU SENTENCIA

Dirigente campesino acusado de delitos económicos fue derivado a Tacumbú

Gildo Roberto Arias, dirigente campesino de San Pedro, acusado por delitos económicos se presentó ante la jueza Ana María Llanes, para ponerse a disposición de la justicia. Ante la noticia de que iba a ser trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú se mostró muy molesto y tuvieron que intervenir los guardias presentes en el Poder Judicial.

El dirigente campesino, Gildo Roberto Arias  sobre el cual pesaba orden de captura por delitos económicos se presentó en la fecha ante la jueza Ana María Llanes, para ponerse a disposición de la justicia. Al conocer la decisión de la jueza de que sería trasladado a la cárcel de Tacumbú se mostró muy molesto y tuvieron que intervenir los policías que se encontraban en el Poder Judicial.

 

Arias al ser entrevistado por los periodistas, les pidió que se dediquen a la verdad objetiva, igualmente al ser consultado sobre el tema del sésamo, señaló que es una cuestión política y lanzó fuertes críticas contra el ministro de Agricultura y Ganadería Cándido Vera Bejarano.

 

Afirmó que “Vera Bejarano simplemente está muy equivocado,  si se cree un luchador por los derechos de la libertad del hombre, entonces ésta es su oportunidad para que demuestre que sabe luchar a favor de su pueblo”.

 

Finalmente, Arias expresó que es compañero  de lucha de Elvio Benitez, del gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma y de todo el pueblo paraguayo. Aseguró que va a seguir en la lucha social porque ese es su destino y  así se gana la vida.

Noticias Relacionadas