Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2022

SOBRE MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

Jueces Penales del fuero especializado serán capacitados en materia de seguridad

En el marco del programa “Fortalecimiento de la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado” se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo, a las 13:00, un conversatorio sobre medidas de autoprotección en materia de seguridad dirigido a magistrados penales especializados. La actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). El curso se desarrollará en la Sala de Conferencias del 8vo Piso Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En el conversatorio se desarrollarán temas concernientes al manejo de las comunicaciones, intervenciones en rutinas de desplazamientos y salidas a espacios públicos, manejo de información en redes sociales, comunicaciones de carácter privado y sobre seguridad en espacios de trabajo.

El objetivo principal del curso es proveer herramientas de seguridad a los operadores de justicia para proteger sus tareas e integridad física.

Es importante resaltar que, además de magistrados especializados en el referido fuero de delitos económicos, anticorrupción y crimen organizado, también asistirán a la capacitación miembros del equipo de seguridad del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio