Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2022

EN MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD IMPULSADA POR LA CSJ

Registro de Automotores recicló más de 4.000 kg de residuos sólidos

La Dirección del Registro de Automotores (DRA), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, entregó materiales reciclables, consistentes en papel y cartón, para ser reciclados mediante convocatoria a interesados dedicados al rubro. La actividad se lleva a cabo en el marco de la política de sostenibilidad ambiental.

Se entregaron 4.092 kilogramos de residuos sólidos, consistentes en papeles y cartones en desuso provenientes del Archivo Registral, sito en Herrera casi Brasil de Asunción, que corresponden a duplicado o triplicado de documentos que fueron retirados de la Mesa de Salida de varias Oficinas Registrales del Interior y otros documentos que cuentan con más de 10 años de guarda y sin ningún valor. Los residuos mencionados más arriba fueron entregados al interesado en el rubro para reciclaje y aprovechamiento de los mismos, bajo normas ambientales existentes.

Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia por Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, en la que en su artículo 36°, Responsabilidad con el medio ambiente, se destaca la implementación de una Política de Sostenibilidad de la Institución, que permita minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.

El retiro de los residuos sólidos se realizó en el marco de la convocatoria realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Estuvieron presentes en el acto representantes de la Dirección de Derecho Ambiental, ingeniera ambiental Noemí Mereles, Melani Ocampos y doctor Jorge Paredes, técnicos de la dependencia, así como Marco Alberto Kesler, jefe de la División Patrimonio, quien acompañó el proceso. Por parte de la Recicladora CC, el señor Enrique Arrúa.

Cabe señalar que la recicladora cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación municipal pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Antonio Fretes, es el ministro responsable de la referida Dirección.

Noticias Relacionadas