Lunes 26 de Septiembre de 2022 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2022

JORNADAS EN CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DE ALTO PARANÁ Y DE CAAGUAZÚ

Se iniciará capacitación sobre Propiedad Intelectual a nivel país

La Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia informa que las “Jornadas de Capacitación sobre Propiedad Intelectual a Nivel País” serán realizadas en las circunscripciones judiciales de Alto Paraná y Coronel Oviedo los días jueves 9 de junio (en Ciudad del Este) y viernes 10 de junio (en Caaguazú), en el Palacio de Justicia de cada localidad.

En ese contexto, las jornadas tienen como objetivo desarrollar de manera general los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada en el área con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas, además de suministrar una formación sistémica que permita a los distintos miembros del Poder Judicial aplicar sus conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales.

Se aclara que las jornadas de capacitación serán en modalidad presencial y fueron aprobadas en sesión plenaria por la máxima instancia judicial el 31 de marzo pasado.

Cabe destacar que en ambas sedes judiciales la titular de la Dirección de Propiedad Intelectual del Poder Judicial, Abg. María Gabriela Talavera, se encargará de disertar sobre “Introducción a la Propiedad Intelectual” e “Infracciones civiles y hechos punibles contra la Propiedad Intelectual”. Al término de cada una de las jornadas los participantes recibirán un certificado.

Los encargados de la organización del referido curso son: el presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Prof. Dr. Antonio Fretes; el ministro Eugenio Jiménez Rolón, responsable de la Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual; y el ministro Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, responsable del CIEJ y de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual.

La máxima instancia judicial considera indispensable contar con una formación integral y continua sobre los diversos aspectos de los Derechos de la Propiedad Intelectual relacionados al ámbito jurisdiccional, a los efectos de contribuir a la optimización de los servicios de justicia.

Los interesados en participar pueden contactar al correo:propiedadintelectualcsj@gmail.com y al teléfono 439 4000 internos 3594 y 2397.

Noticias Relacionadas