Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2022

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2022

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 1 de junio del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- TOMAR NOTA de la comunicación presentada en fecha 30 de mayo de 2022 por el señor Sixto Pereira, Vicepresidente Primero, en ejercicio de la Presidencia, de la Cámara de Senadores, por la cual remite la Declaración N° 393, “Que insta al Poder Ejecutivo, Judicial y Ministerio Público al esclarecimiento de forma urgente del atentado que acabó con la vida del intendente municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo”.

2. RATIFICAR la Resolución N° 760, de fecha 30 de mayo de 2022, del Consejo de Superintendencia.

3.- RATIFICAR la Resolución N° 703, de fecha 30 de mayo de 2022, del Consejo de Superintendencia.

4.- ENCOMENDAR¸ a la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el desarrollo de una herramienta para la presentación digital de las solicitudes de pago de remuneraciones extraordinarias (horas extras), para funcionarios.

ENCOMENDAR, a la Dirección General de Administración y Finanzas y a la Dirección General de Recursos Humanos la adecuación de las reglamentaciones vigentes, a fin de implementar la presentación digital de las solicitudes de pago de remuneraciones extraordinarias para funcionarios.

5.- AUTORIZAR, a la productora Elefante Mental, la realización del registro fotográfico y de vídeo del Museo “Tren de la Memoria” ubicado en la ciudad de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, el cual una vez terminado, deberá ser puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia, para su difusión.

6.- ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Nohelia Belén Naumann Larroza, al cargo de Agente Fiscal Itinerante.

COMUNICAR la vacancia del cargo al Consejo de la Magistratura, a los efectos de iniciar los trámites correspondientes.

7.- DISPONER la realización de una investigación preliminar sobre el incumplimiento de la presentación del informe cuatrimestral por parte de algunos magistrados.

DISPONER la publicación en la página Web Institucional, del Tercer y último avance de análisis de los informes remitidos y no remitidos por los Magistrados Judiciales, en cumplimiento de lo dispuesto por Acordada N° 1620/2022, de la Corte Suprema de Justicia, presentado por la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

SOLICITAR informe sobre el avance de las investigaciones realizadas en el marco de la auditoría referente al incumplimiento de las presentaciones de informe cuatrimestral dispuesta en el pleno del 4 de mayo de 2022.

8.- TOMAR NOTA de la comunicación S.J. I N° 612, presentada en fecha 24 de mayo de 2022 por el abg. Julio César Pavón Martínez, Secretario Judicial I, informando que el expediente: “Acción de Inconstitucionalidad promovida por Mirta Estela Sánchez Martínez en los autos caratulados Causa N° 233/2020 abg. Mirta Sánchez Martínez Miembro del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Amambay S/ Enjuiciamiento” N° 3165 - Año 2021, se halla en proceso de integración, no habiendo –por ello– recaída aun resolución alguna.

9.- APROBAR las propuestas de contratos y nombramientos elevadas por el Consejo de Superintendencia.

10.- RATIFICAR la Resolución N° 704, de fecha 30 de mayo de 2022, por la que se acepta el traslado definitivo, con trasferencia de línea presupuestaria, de la Señora Aracelli Carolina Cáceres Noguera, funcionaria de la Justicia Electoral, para prestar servicios en la Corte Suprema de Justicia.

11.- AUTORIZAR la Transferencia de Créditos y Modificación de Cuotas de Gastos del Plan Financiero, con Fuente de Financiamiento 30 – Recursos Institucionales, elevada por nota DGAF N° 500.

12.- AUTORIZAR la Ampliación del Programa Anual de Contrataciones para el Ejercicio Fiscal 2022, a fin de incorporar el PAC N° 51 para el Convenio Marco “Adquisición de productos de papel”.

Noticias Relacionadas