Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2022

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL

 Prosiguen charlas de concienciación a niños, niñas y adolescentes

 La Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Educando en Justicia desarrolló una serie de actividades en el marco de la campaña de prevención contra el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Las jornadas de concienciación se han extendido a toda la Circunscripción Judicial de Amambay y la coordinación de dichas actividades estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Liz Carolina Goncalvez.

En ese contexto, la comitiva integrada por magistrados, defensores públicos y representantes de varias dependencias, recorrieron varias localidades de la ciudad de Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y Bella Vista.

Una de las charlas desarrolladas estuvo a cargo del juez Cristhian Sánchez y el Defensor Público de la Niñez Juan Ángel Martínez, la cual tuvo lugar en el Colegio Nacional Herminia de Grau donde participaron estudiantes de la referida casa de estudios.

Asimismo se llevó a cabo también un conversatorio en la ciudad de Bella Vista Norte, el mismo se efectúo en el local de la Escuela Básica N° 188 en donde los alumnos fueron acompañados por la defensora pública de la Niñez, Victoria Ayala Arteta. Como también en la Esc. Básica N° 710 “Don Carlos Antonio López”, la Esc. Básica N° 458 Mcal. Francisco Solano López.

Durante las charlas, fueron abordados los temas relacionados a la responsabilidad del adolescente, hostigamiento, abuso sexual y los peligros en las redes sociales.

 El objetivo de este tipo de charlas es ofrecer una guía a los niños, niñas y adolescentes, de manera a acudir ante las autoridades competentes en caso de tener conocimiento de casos de abuso o ser víctima de algún tipo de abuso.

Noticias Relacionadas