Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2022

REUNIÓN ENTRE MINISTROS DE LA CSJ Y MIEMBROS DE LA COADEM

Acciones conjuntas para el mejoramiento del sistema judicial

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia; y el ministro Eugenio Jiménez Rolón recibieron este jueves al titular del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (Coadem), Ricardo de Felipe, y miembros del consejo directivo, para dialogar sobre temas de interés mutuo que redunden en beneficio del sistema judicial. Se habló de implementar acciones conjuntas para seguir mejorando el acceso a la justicia. También estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera Domínguez.

La visita se enmarcó en conmemoración del 80° aniversario fundacional del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur y en vista del interés de las autoridades en establecer cooperación interinstitucional en los trabajos de fortalecimiento del acceso a la justicia.

El doctor Manuel Riera explicó que “es una oportunidad para compartir experiencias y a la vez hablar de una posible firma de convenio de cooperación mutua”. 

Ricardo de Felipe, titular del Coadem, refirió que "es muy positiva la reunión, la valoramos, y creemos que es muy bueno el vínculo de saber la posición de los que ejercemos la abogacía para trabajar en conjunto con todos los Poderes Judiciales de cada uno de los países”.

Explicó que “somos los actores fundamentales y todo va a redundar en un beneficio del ciudadano, de modo que pueda tener un sistema de justicia acorde a las necesidades”.

Agregó que “para un mejor sistema, una mayor posibilidad de acceso a la justicia, creemos que el convenio será positivo”. 

Participaron además Marisa Falconier, Gisela Horisch, Rut Vaz, Patricia Méndez, María Ángela Duarte y Rubén Galeano.

Noticias Relacionadas