Martes 06 de Diciembre de 2022 | 07:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2022

EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ ESTE MARTES 14 DE JUNIO

DD.HH. de la Corte Suprema participó de audiencia pública

La Dirección de Derechos Humanos de la CSJ participó este martes 14 de junio del encuentro que se realizó con el objetivo de debatir con la ciudadanía el proyecto de ley “Protección Integral a la Familia”, promovido por el Congreso Nacional.

La audiencia se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso Nacional, a la que asistieron en representación de la Corte Suprema de Justicia la abogada Nury Montiel, directora de Derechos Humanos y coordinadora ejecutiva de la Oficina Técnica de Apoyo a los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia (OTANA), acompañada de la abogada Alba Arriola, funcionaria del Área Niñez y Adolescencia.

En la ocasión hicieron uso de la palabra la anteproyectista, Sen. Nac. Blanca Ovelar, representantes de la Academia, de la sociedad civil y autoridades del Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Educación y Ciencias y Ministerio del Interior.

En ese sentido, hubieron diversas manifestaciones acerca de la importancia del proyecto, en cuanto a la posibilidad de integrar políticas públicas existentes y su fortalecimiento en el tiempo, dentro de los planes y programas que se llevan a cabo a favor de las familias, a través del Ministerio de Desarrollo Social y gobiernos departamentales. 

La proyectista se comprometió a continuar con las consultas con diferentes sectores de la sociedad, por medio de conversatorios, a fin de lograr en un documento final, la unificación de criterios para su posterior aprobación como ley de la Nación.

Noticias Relacionadas