Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2022

DE MANERA PRESENCIAL Y VIRTUAL

Realizaron capacitación sobre propiedad intelectual en Concepción

Con la participación telemática del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción y encargado de la Dirección de Propiedad Intelectual, doctor Eugenio Jiménez Rolón, este miércoles se realizó la jornada de capacitación en materia de propiedad intelectual en el Palacio de Justicia de la referida localidad. De la actividad participaron magistrados y funcionarios judiciales de la mencionada sede judicial, desarrollada de forma presencial y virtual.

La apertura oficial del curso estuvo a cargo del doctor Eugenio Jiménez Rolón, mientras que el magister Favio Alberto Cabañas Gossen, presidente el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, destacó la importancia de realizar este tipo de talleres en tiempos actuales a fin de extender y nutrir conocimientos a los usuarios en cuanto a temas de la Propiedad Intelectual se refiere.

En ese sentido, la encargada de impartir la capacitación fue la abogada Gabriela Talavera, directora de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, quien profundizó acerca de las infracciones civiles, los hechos punibles contra los derechos de autor y de marcas, y otros puntos relacionados, con ejemplificaciones claras para la apreciación de los participantes.

Esta actividad fue en el marco del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia en su objetivo de desarrollar de manera general los conocimientos en materia de propiedad intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada en el área con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas. Igualmente, suministrar una formación sistémica que permita a los distintos miembros del Poder Judicial aplicar sus conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales.

Cabe señalar que estas jornadas de capacitación son organizadas por la Dirección de Propiedad Intelectual dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio