Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2022

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR EL PODER JUDICIAL

Ministros de la Corte Suprema disertarán en Jornadas Binacionales de Derecho Civil

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Eugenio Jiménez Rolón participarán en carácter de conferencistas este miércoles 29 y jueves 30 de junio en las Jornadas Binacionales de Derecho Civil “Homenaje a los redactores del Código Civil Paraguayo”. Se desarrollarán en el Salón Emperatriz I del Hotel Excélsior de Asunción a partir de las 17:00 y la actividad ha sido declarada de interés institucional por el Poder Judicial.

Durante la primera jornada, el ministro Jiménez Rolón integrará la Mesa denominada “Eugenio Jiménez y Núñez” y disertará sobre la labor de la Comisión Nacional de Codificación. La conferencia está programada para dar inicio a las 17:15 horas.

Por su parte, el ministro Martínez Simón participará en la jornada del jueves, a las 19:30 horas e integrará la Mesa denominada “Silva Alonso”. Dictará la conferencia de cierre sobre el principio de Buena Fe en el Código Civil y contará con la magistrada Susana Granado como moderadora. 

Las jornadas binacionales de Derecho Civil están organizadas conjuntamente por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y el Ministerio de la Defensa Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la Argentina (UNCAUS). 

Disertarán destacados juristas nacionales e internacionales y será de manera presencial para toda la comunidad jurídica interesada en participar.

Se abordarán temas de actualidad como el Derecho a la Identidad, Derecho de Familia, Responsabilidad del Estado, Libertad de Expresión, Derecho Bancario y Propiedad. 

Asimismo, se realizará un histórico homenaje especial a los redactores del Código Civil Paraguayo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas