Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2022

LA ACTIVIDAD CONTÓ CON APOYO DE OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Secretaría de Género participó en Segundo Taller de Género del Instituto Nacional de Estadística

La Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Prof. Dra. Silvia López Safi, y la Lic. Liz Portillo, encargada del área de estadísticas de dicha Secretaría, asistieron al Segundo Taller de Género organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas con apoyo de PARIS21 y participación del Ministerio de la Mujer, como ente rector normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

El objetivo del encuentro fue presentar los avances de actividades prioritarias de la Estrategia de Estadística de Género hasta el periodo actual y actividades próximas a ejecutarse; profundizar sobre el cuestionario remitido o sobre la Encuesta de Evaluación de Necesidades de Formación en temas de estadísticas de género, así como ofrecer capacitación sobre la comunicación efectiva de las estadísticas de género.

Las palabras de bienvenida y presentación de los objetivos estuvieron a cargo de Celina Lezcano, ministra de la Mujer, quien recalcó que el Ministerio de la Mujer coordina la implementación del IV Plan Nacional de Igualdad, basado principalmente en la identificación de obstáculos para avanzar hacia la igualdad real y efectiva de las mujeres, abordando la corresponsabilidad compartida del cuidado como área de trabajo para la construcción de manera participativa de la Política Nacional de Cuidado, subrayó.

Seguidamente, el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, señaló que esta alianza global se ha convertido en una aliada estratégica para llevar la estadística oficial del Paraguay a un nivel superior.

Cabe destacar además la presencia de la especialista en Estadísticas de Género de PARIS21, Paz Patiño, quien agradeció al auditorio presente, indicando que para su organización era muy importante trabajar con las instituciones y las mujeres para visibilizar las brechas existentes, que sirvan para las políticas públicas a ser tomadas en Paraguay.

Transversalizar el enfoque de género en la producción, análisis y difusión de estadísticas oficiales a través de la coordinación y participación permanente de las entidades del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) como un sistema cohesionado motiva este Taller de Género del cual participaron integrantes de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Estuvieron presentes también personas integrantes del equipo de trabajo del MinMujer; técnicas/os del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas