Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2022

EN FUERTE OLIMPO, CON PARTICIPACIÓN DE OTROS ENTES

Prosigue capacitación sobre Expediente Electrónico en Alto Paraguay

Este martes 28 de junio, continuando con el adiestramiento sobre el Expediente Judicial Electrónico en la zona de Fuerte Olimpo, fueron capacitados funcionarios del Juzgado Penal de Garantías, Defensoría, Ministerio Público y abogados litigantes de la zona.

 Cabe resaltar que el ministro superintendente de la Circunscripción de Alto Paraguay, doctor Alberto Martínez Simón, acompaña y apoya estas actividades a través de sus gestiones como responsable de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, repartición judicial encargada del desarrollo e implementación de la referida herramienta judicial digital.

Con la expansión de la implementación del Expediente Judicial Electrónico la Corte Suprema de Justicia busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial, que permitirá el control integral en el ámbito, a la vez de facilitar los trámites por parte de los usuarios.

La utilización del Expediente Electrónico fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841/2012 y 820/2013.

Noticias Relacionadas