Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2022

DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS

Monitorean situación procesal de internas de “Casa El Buen Pastor”

Con el objetivo de actualizar la situación procesal de las internas, un equipo técnico conformado por funcionarios de la Dirección General de Justicia y Penitenciarías se constituyó en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Durante la jornada entrevistaron a más de una decena de mujeres privadas de libertad.

En ese sentido, durante la jornada funcionarios de la Dirección General de Justicia y Penitenciarías se encargaron de conocer los expedientes de mujeres procesadas en etapa previa de condena o absolución.

Asimismo fueron entrevistadas 15 procesadas que, con el trabajo de campo desarrollado por la referida repartición judicial, reciben colaboración para destrabar o agilizar salidas procesales. 

Una de las funciones de la citada dependencia es supervisar las condiciones de reclusión, el apoyo a la gestión jurisdiccional, coadyuvar en el trabajo interinstitucional hacia el mejoramiento de las condiciones de reclusión, concienciar y capacitar tanto interna como externamente acerca de temas referentes al ámbito penitenciario y coordinar procedimientos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de reclusión en el Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio