Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2022

DEL EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL DE ASUNCION

Capacitación para funcionarios integrantes de las Brigadas de Emergencia

Desde el Departamento de Prevención y Seguridad informan sobre el programa de capacitación para la formación de las Brigadas de Emergencia del edificio del Poder Judicial de la Capital. Dicha actividad se desarrolla en el salón auditorio de 07:15 a 08:15. Cabe resaltar que se inscribieron voluntariamente 238 funcionarios para formar parte de los equipos que estarían apoyando a la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

La capacitación básicamente se trata de formar en conocimientos y destrezas elementales sobre fuego, uso de extintores, sicología de la emergencia, evacuación y primeros auxilios.

Está dirigida  a los funcionarios que formarán parte de la brigada de emergencia, para dar una respuesta inicial a eventuales incendios y accidentes, hasta que llegue personal más entrenado.

Dicho adiestramiento se divide en dos grupos, teniendo en cuenta que en cada jornada participan aproximadamente 119 funcionarios, ya que totalizan 238 registrados voluntariamente para formar parte de las brigadas de emergencia.

Cabe informar que las personas inscriptas estarían apoyando a la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema en los casos de emergencia y de evacuación del edificio.

Noticias Relacionadas