Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2022

INFORME DE LA DIRECCIÓN DE PENITENCIARÍAS

Monitorearon situación de internos del Penal de Emboscada

La Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), encargada de dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión, realizó una jornada de monitoreo sobre la situación de personas recluidas en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre de la Vega”.

En ese sentido, un equipo técnico de la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías,  monitoreó y se interiorizó sobre los expedientes procesales de 15 internos de la penitenciaría de Emboscada, de acuerdo a los datos recabados.

Las personas privadas de su libertad tuvieron la oportunidad de manifestar inquietudes para la actualización de la situación procesal y aclarar dudas.

Asimismo, durante la supervisión se constató que los internos padecen de diversas enfermedades y reciben los cuidados requeridos. Así también, se comprobó que los mismos reciben visitas, en la que el citado Centro Penitenciario cuenta una sala de abogados, bajo un ordenado sistema de visitas.

Cabe resaltar que se pudo corroborar que 816 personas se encuentran procesadas y 618 condenadas, totalizando 1.434 internos, destacando que el Penal aún cuenta con la capacidad para albergar a 720 personas.

Una de las funciones de la citada dependencia es supervisar las condiciones de reclusión, el apoyo a la gestión jurisdiccional, coadyuvar en el trabajo interinstitucional hacia el mejoramiento de las condiciones de reclusión, concienciar y capacitar tanto interna como externamente acerca de temas referentes al ámbito penitenciario y coordinar procedimientos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de reclusión en el Paraguay.

Noticias Relacionadas