Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2021

CON ASTRAZENECA Y PFIZER

Desde hoy hasta el viernes vacunarán contra el Covid en la Plaza de la Justicia

En el marco de las jornadas de vacunación contra el Covid 19 que se iniciaron esta mañana, el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, y el vicepresidente segundo, Luis María Benítez Riera, recibieron al doctor Tito Cabrera en carácter de director del Centro de Salud N° 3 “Domingo Savio”. El profesional de la salud  informó a las autoridades sobre la modalidad de trabajo que tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad de personas. La actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud y se extiende hasta este viernes en la Plaza de la Justicia, ubicada en Sajonia. Cabe recordar que está dirigida a magistrados, funcionarios y público en general desde los 12 años.

Están disponibles las 3 dosis de las vacunas AztraZeneca y Pfizer, los interesados, desde los 12 años para arriba, pueden acercarse a la Plaza de la Justicia hasta el viernes 19 en el horario de 08:00 a 12:00. Cabe recordar que los que completaron el esquema de las 2 vacunas hasta el 30 de junio pueden aplicarse el refuerzo (3ra dosis).

Profesionales de la XXVIII Región Sanitaria, de los Centros de Salud N° 3 y 8, realizan desde la fecha brigadas, fija y móvil, con la finalidad de ejecutar las jornadas de vacunación y lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas o que aquellas que ya se aplicaron la primera completen su esquema, así como también los que estén aptos accedan al refuerzo (3ra dosis).

En ese sentido, el doctor Wilson del Puerto, del Centro de Salud N°8, informó que la cuadrilla móvil va a recorrer la sede judicial de manera a facilitar la aplicación de las dosis, en tanto que la brigada fija se encuentra en la Plaza de la Justicia.

Igualmente, se comunica que los profesionales de la salud se sitúan también en el Centro Médico de la Corte Suprema, ubicada en la planta baja de la sede judicial.

A primera hora los responsables se reunieron con el presidente y el vicepresidente segundo, doctores Diesel y Benítez Riera, respectivamente, así como con el director de Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, abogado René Genes encargado de la actividad, a fin de comunicarles el esquema de trabajo durante los 3 días.

Dicha campaña fue aprobada por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas