Martes 16 de Abril de 2024 | 17:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2022

CON ENFOQUE EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Desarrollarán segunda edición del curso virtual gratuito sobre mediación

La Dirección de Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizarán el próximo lunes 1 de agosto la segunda edición del curso virtual sobre mediación enfocado en la Propiedad Intelectual. El mismo será gratuito y estará dirigido al público en general.

En ese sentido “La mediación como método alterno de solución de controversias en materia de propiedad intelectual” es el curso en modalidad 100% virtual organizado por las dependencias citadas de la máxima instancia judicial. La capacitación será de 32 horas cátedra, con un programa enfocado en actividades virtuales cuyo proceso enseñanza- aprendizaje permite que los participantes administren libremente su tiempo de estudio y trabajo con las actividades y los materiales proporcionados, en el marco de la formación en servicio.

Cabe destacar que el formulario de inscripción a la capacitación se encuentra habilitado desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de julio a través de la página web del Poder Judicial. Aquellos interesados en participar del curso pueden inscribirse ingresando al link: https://forms.gle/2FgrYNhTLdJN7ntT7

Los participantes accederán a materiales didácticos que serán proveídos por la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, a más de un docente tutor asignado para cada módulo y actividad para dar seguimiento y orientación a los cursantes, que durante este taller trabajarán en base a conceptos, actividades de retroalimentación y evaluación del aprendizaje a través de trabajos prácticos, foros y una evaluación final.

Son objetivos del curso:

-Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual.

-Desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de propiedad intelectual.

-Demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual.

-Ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso.

-Suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

Para más información y consultas se encuentra habilitado el correo: propiedadintelectualcsj@gmail.com, así como los internos 2397 y 3594.

Noticias Relacionadas