Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2022

PREVIO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Ministro Jiménez Rolón participó del acto de entrega de equipos informáticos para instalación del sistema Judisoft en Lambaré

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, asistió este viernes al acto de entrega de la primera fase de  equipos informáticos en la sede del Juzgado Penal de la Adolescencia y de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré.  Este primer lote, de 18 equipos informáticos será para los juzgados Civil, Laboral y Penal de la referida ciudad. La actividad se da en el marco de la instalación de la herramienta Judisoft para la posterior implementación del Expediente Judicial Electrónico.

Participaron del acto integrantes del Consejo de Administración como también magistrados y jueces, y el representante del gremio de abogados de la citada cuidad. 

Al dirigirse a los asistentes, el ministro Jiménez Rolón mencionó la satisfacción de poder compartir con los presentes el hecho auspicioso que significa la entrega de equipos, por lo que se concreta un paso más hacia el mejoramiento de las condiciones de trabajo de la localidad.

Asimismo, la autoridad judicial prosiguió señalando que “todos sabemos los problemas a los cuales nos enfrentamos y cada año se hace el esfuerzo, por ello incluimos en el anteproyecto de presupuesto para cubrir las necesidades, o al menos algunas”. Acotó que se da en un momento de muchas insuficiencias y que en la oportunidad la entrega de insumos es para los juzgados Civil, Laboral y Penal. En ese sentido, informó que próximamente harán llegar al fuero Niñez y Adolescencia. 

Finalmente, el ministro Jiménez valoró a las personas que hacen un gran esfuerzo para cumplir con la misión del Poder Judicial. “Administrar justicia lo mejor posible y de manera objetiva, poder cumplir con la población que está bastante necesitada”, apuntó.

Por otra parte, María Teresa González de Daniel, titular del Consejo de Administración de Central, agradeció la presencia y acompañamiento de magistrados, jueces de 1ra Instancia y de Paz, así como del representante del Colegio de Abogados de Lambaré, Gustavo Cáceres, en esta primera fase de entrega de 18 equipos informáticos. Agregó que fueron obtenidas luego de la gestión del ministro superintendente para reforzar los juzgados que implementarán el trámite electrónico.

La jefa de Informática de Central, Elsidia Caballero, acotó que también este viernes se inauguró la red inalámbrica instalada en el Juzgado de Lambaré para la próxima implementación del expediente electrónico, además de la entrega de los equipos tecnológicos para ambas sedes judiciales de la ciudad.

La licenciada Caballero comentó además que se prevé expandir la conexión al Juzgado de Paz de Ñemby, que ya cuenta con el cableado e igualmente se beneficiará próximamente a Fernando de la Mora y Capiatá.

Al culminar el acto se hizo la entrega simbólica al Juzgado de Primera Instancia del Primer Turno en lo Civil y Comercial de Lambaré, a cargo del doctor Guillermo Delmás. Cabe resaltar que asistieron además María Eugenia Giménez de Allen y Patricia Centurión, vicepresidentas primera y segunda de la Circunscripción Judicial Central, respectivamente.

Noticias Relacionadas