Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2022

TRABAJO COORDINADO CON EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

Ministro Manuel Ramírez Candia gestiona acciones para concretar futura sede judicial en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9)

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia llevó a cabo una jornada de trabajo en J. E. Estigarribia donde se reunió con el intendente de la ciudad, Derlis Espínola, el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello y el diputado nacional Édgar Espínola, así como con otras autoridades de la zona con el fin de dialogar sobre la futura intalación de un juzgado de primera instancia en la citada ciudad.

El ministro Ramírez Candia mencionó que se están haciendo las gestiones para concretar la instalación de los juzgados que ya fueron creados por Ley del Congreso Nacional, trabajando para la designación de los jueces y funcionarios que se desempeñarán en la futura sede judicial. 

El municipio de J. E. Estigarribia cedió un terreno de aproximadamente  una hectárea de dimensión para la futura construcción del Palacio de Justicia en la ciudad. Mientras duren las diligencias la misma municipalidad ya donó el alquiler de una predio por el plazo de un año para la instalación de un juzgado de primera instancia en la brevedad posible.

Las autoridades de la localidad agradecieron el interés y el trabajo del ministro Ramírez Candia  y calificaron como "hecho histórico" estas labores para la concreción del juzgado en la ciudad. Citaron los inconvenientes que presentan por no contar con juzgados en la localidad, como el gasto económico y el tiempo que les lleva dirigirse hasta la ciudad de Caaguazú, donde se encuentran actualmente los tribunales más cercanos. Asi también manifestaron con ilusión los beneficios que traería la inauguración de la sede judicial al municipio y las zonas aledañas. 

Seguidamente de la reunión el ministro Ramírez Candia y las autoridades de la ciudad fueron a visitar el predio cedido por la municipalidad para la futura construcción del Palacio de Justicia. Posteriormente inspeccionaron la construcción que el municipio donó como alquiler por un año. 

El ministro de la máxima instancia judicial también pasó por el juzgado de paz de la ciudad, escuchó las inquietudes y revisó las instalaciones de dicho juzgado.

Noticias Relacionadas