Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Realizarán conferencia sobre la Independencia Judicial y Mecanismos de Seguridad

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la conferencia magistral sobre “La independencia Judicial y Mecanismos de Seguridad que el Estado debe proporcionar a magistrados y operadores de justicia”. En ese sentido, el  ministro de la máxima instancia judicial doctor Víctor Ríos disertará como invitado. Será el próximo miércoles 27 de julio a las 14:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad es gratuita y va dirigida a todos los funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y otros miembros del Sistema de Justicia de nuestro país.

La conferencia estará a cargo del magistrado doctor José Manuel Igreja Matos, presidente de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) y contará con la presencia de autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y otros miembros del sistema Judicial.

El evento es organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay con apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Cabe resaltar que José Manuel Igreja Matos es doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y Máster en Derecho Judicial por la Facultad de Derecho de la Universidad Minho. Además, es autor de varios libros y artículos jurídicos, especialmente en las áreas de Derecho Procesal Civil, Organización y Gestión de Tribunales, Ética e Integridad Judicial y Derechos Humanos.

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional esta conferencia por medio de la resolución N° 9525 del 20 de julio de 2022.

Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 021 425 100 interno 2178 o al 021 422 174 interno 2177.

Noticias Relacionadas