Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2022

INFORME DE SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS

Realizan visita de monitoreo a Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua”

De acuerdo a datos proveídos por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, el 22 de julio del corriente año funcionarios realizaron una visita de monitoreo a la Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua”. En la oportunidad lograron entrevistar a 15 (quince) internos entre procesados y condenados.

En ese sentido, un equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia se constituyó en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua” a fin de interiorizarse sobre el estado procesal de los privados de libertad que presenten inquietud sobre sus procesos.

Durante la jornada los internos con condena manifestaron los trabajos aprendidos y explicaron cómo se abocan a la buena conducta. Así también, se logró constatar que las personas privadas de libertad con educación terciaria finalizada colaboran con la educación de sus compañeros, esperando celeridad en la solicitud de los beneficios ante los Juzgados de Ejecución.

Actualmente en el centro penitenciario existen 1.417 personas privadas de libertad entre procesados y condenados, teniendo la capacidad para albergar a 408 personas.

Las entrevistas llevadas a cabo en la fecha citada ayudarán a destrabar o agilizar salidas procesales, ya que no son datos menores las manifestaciones de estas personas; en un caso particular, una de ellas explicó que en su celda se encuentran 21 internos en un espacio limitado y por ese motivo hay riesgo latente de contagio de enfermedades infecciosas.

Noticias Relacionadas