Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2022

SOBRE FUNCIONAMIENTO Y PROCEDMIENTO DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO ASESOR

Lanzarán manual en materia de Justicia de la Niñez y Adolescencia

Por Acordada N° 1643/2022, aprobado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, este martes 26 de julio del corriente año se dará lanzamiento oficial del “Manual de Funcionamiento y Procedimiento del Equipo Interdisciplinario Asesor de la Justicia de la Niñez y la Adolescencia”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, en horario de las 12:00. Contará con la presencia de la ministra Carolina Llanes, en su rol de Coordinadora General de la Oficina Técnica de Apoyo a los Juzgados de Niñez y Adolescencia - OTANA

El material fue elaborado en el marco de las funciones de la Oficina Técnica de la Niñez y la Adolescencia, liderada por la ministra Carolina Llanes Ocampos. La construcción del documento se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia – CDIA y la organización Enfoque Niñez y con la participación de Jueces de la niñez y la adolescencia y los equipos técnicos asesores del fuero.

El material tiene por objeto formalizar la estructura interna y los procedimientos respecto al funcionamiento de los equipos interdisciplinarios asesores de la Justicia de la Niñez y la Adolescencia, desde un abordaje biopsicosocial, a fin de mejorar el acceso al derecho a la Justicia de niñas, niños, adolescentes y sus familias, sirviendo como instrumento técnico-administrativo.

La actividad prevista para este martes 26 prevé el desarrollo de dos partes; en primer lugar, se realizará el lanzamiento del Manual y a continuación, en horarios de la tarde, se dará inicio a la primera capacitación sobre el uso del nuevo material, dirigida a integrantes de los equipos técnicos de apoyo a los juzgados de la niñez y adolescencia de Capital, Central y Cordillera.

Participará, la directora de Derechos Humanos Nury Montiel Mallada, Coordinadora Ejecutiva de la OTANA; el Sr. Aníbal Cabrera, director ejecutivo de CDIA y Alejandra Rodríguez, de la Organización Enfoque Niñez, e invitados especiales.

Noticias Relacionadas