Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2022

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO ATLAS

Entrenamiento práctico especializado para competencia Moot Court Paraguay 2022

Este lunes se llevó a cabo el entrenamiento práctico especializado a los seis equipos competidores de la etapa interinstitucional de la Competencia de Juicios Orales – ATLAS Moot Court sobre trabajo infantil (TI), trabajo forzoso (TF) y trata de personas (TP). Cabe mencionar que los participantes contaron con el acompañamiento de sus tutores (jueces, fiscales y defensores públicos designados por sus instituciones) y el asesoramiento de los expertos juristas, como el doctor Enrique Kronawetter y la doctora Josefina Aghemo, con quienes trabajaron en la presentación de sus alegatos finales.

Las audiencias finales se realizan este martes 26, entre las 14:00 y las 18:00, en las salas de Juicios Orales del Palacio de Justicia (Piso 6 - Torre Norte). Los equipos demostrarán los conocimientos y habilidades adquiridos a través de las capacitaciones que han recibido desde mayo pasado, tanto en materia de litigación como en derecho penal y otros temas jurídicos relacionados con las problemáticas planteadas. Integrarán los Tribunales destacadas personas del ámbito del derecho, entre las que se encuentran autoridades del PJ, el MDP y el MP. Además, expertos en TI, TF y TP en calidad de observadores.

El miércoles a las 13:00 se realizará la apertura de sobres de puntajes y anuncio de ganadores, en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia (Piso 8 de la Torre Norte). Resultarán ganadores dos equipos, el que obtenga el mayor puntaje en el rol de acusación así como el que obtenga el mayor puntaje en el rol de la defensa. Entre los premios se encuentra la realización de un curso de capacitación internacional en la temática de la competencia, para cada integrante de los equipo ganadores.

La competencia Moot Court sobre TI, TF y TP es liderada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDH), en alianza con el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa Pública, con el apoyo de ATLAS, proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), implementado en Paraguay por Partners of the Americas (POA) como subcontratista de Winrock International (WI) y en alianza con Abogados Sin Fronteras (LWB), que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción de TI, TF y TP.

Conozca más sobre esta iniciativa en Paraguay a través de www.mootcourtparaguay.net

Noticias Relacionadas