Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2022

CONFORME LO ESTABLECE EL ART. 29 DEL C.N. Y A.

Jueza recuerda prohibición de publicación de datos de niño sujeto de proceso

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de la Niñez y Adolescencia de Curuguaty, interina del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del Cuarto Turno de la Capital, abogada Gladys Solís, a través de un oficio remitido a la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, informó haber resuelto la prohibición de “publicar o difundir en redes sociales o por cualquier medio de comunicación, llámese televisiva, radial, escrita o cualquiera sea el medio de información pública, de nombre, fotografía, datos que directa o indirectamente posibiliten identificar y de esta manera violentar el derecho a la intimidad del niño sujeto de derechos en el presente juicio sobre impugnación de filiación, bajo apercibimiento de lo establecido en la Ley 4711/2012. Se adjunta la nota.

La magistrada tomó la determinación en el marco del proceso caratulado “H.C.R.F. S/IMPUGNACIÓN DE FILIACIÓN", luego de haber constatado publicaciones realizadas a través de diferentes medios de comunicación sobre las partes intervinientes en el proceso, que actualmente se tramita ante su juzgado.

Asimismo, la jueza recuerda que "los que infrinjan esta prohibición serán sancionados conforme al Art, 147 Revelación de secreto de carácter privado de la Ley Nº 1160/97 Código Penal, sin perjuicio de configurarse dicha conducta en otros tipos penales”. 

Por otro lado, exhorta en la nota adjunta que se debe garantizar a todo niño, niña y adolescente el cumplimiento del derecho consagrado en nuestra Carta Magna conforme lo menciona en su artículo de acuerdo a la prelación de las leyes.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas