Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2022

DATOS REFLEJAN EL PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE RESOLUCIONES DE ENERO A JULIO

Juzgados y tribunales superan en un 11% producción sobre meta planificada para el 2022

Este miércoles 10 de agosto, en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, resaltó que entre los meses de enero a julio la producción de juzgados y tribunales de todo el país ascendió a 111%, es decir, sobre lo planeado para el mencionado periodo se tuvo un 11% de superávit en elaboración de resoluciones y sentencias.

Fue al destacar el informe elaborado por la Dirección de Estadística Judicial sobre la amplia producción que tuvieron los juzgados y tribunales a nivel país. De las 440.777 resoluciones, un total de 192.492 corresponden a las conclusivas, 241.144 a las no conclusivas y 7.241 a las administrativas. 

El porcentaje de producción es de 111% en comparación a la meta mensual planificada para el mes de julio, superando en un 11% el objetivo propuesto para el citado periodo.

El aumento de la producción en las gestiones de los magistrados guarda directa relación con la implementación en despachos y secretarías a nivel país del Expediente Judicial Electrónico, que facilita la tramitación de las causas.

Es importante resaltar que los números reflejan la labor realizada por todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial en el propósito de brindar respuesta a los justiciables en las causas judiciales.

Noticias Relacionadas