Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2022

DESDE ESTE MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO

Tribunal de Apelación Penal 2ª Sala ya cuenta con Trámite Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, informa que desde este miércoles 10 de agosto se implementó el Trámite Judicial Electrónico en el Tribunal de Apelación del Fuero Penal 2ª Sala de la Capital. La implementación se realiza en prosecución de las labores de actualización y agilización en materia de acceso a la justicia.

La puesta en funcionamiento del Trámite Judicial Electrónico implicará que los recursos que son sorteados a partir del 10 de agosto y que deban ser atendidos por la Segunda Sala, deberán ser gestionados de manera digital.

Es importante resaltar que los expedientes que fueron sorteados con anterioridad y asignados a la Segunda Sala seguirán su curso normal.

Asimismo, los recursos que deban ser elevados desde los Juzgados Penales de Ejecución y Juzgados Penales de Sentencias seguirán su curso normal en formato papel, hasta tanto cuenten con una gestión electrónica, sin embargo, una vez presentados los expedientes ante la Sala asignada, la tramitación será digital.

Noticias Relacionadas