Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2022

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Alumnos de colegio de Asunción participaron de charla educativa

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este miércoles, en el colegio Inmaculado Corazón de María, una charla instructiva sobre los derechos y las obligaciones de los niños, como así también ciberacoso, acoso escolar, entre otros temas. Estuvo a cargo del juez de la Niñez y Adolescencia Guillermo Trovato y dirigida a alumnos del segundo ciclo de la institución.

En ese sentido, la jornada arrancó con las palabras del encargado de esta dependencia, Aldo Ávalos, quien mencionó a los estudiantes las funciones que se desempeñan en el Poder Judicial a través del cuento “El Sol, la Luna y la diosa Astrea”.

Posteriormente, la exposición estuvo a cargo de Guillermo Trovato, juez de la Niñez y Adolescencia de Asunción, quien abordó temas de interés para los estudiantes, como los derechos, deberes y obligaciones que tienen los niños ante la sociedad, así también sobre bullying, ciberacoso o ciberbullying, entre otros. 

En cuanto al uso de las tecnologías en niños el juez dijo: “en prosecución de las actividades por el Día del Niño, estamos brindando una suerte de recomendación y cómo adentrarse con la tecnología, muchas veces los niños acceden pero no les enseñan cómo usarla. El acceso debe estar controlado por los padres y eso es lo que venimos como magistrados a enseñarles a los chicos, en el idioma más entendible posible”.

Por otra parte, Trovato citó algunas recomendaciones sobre casos de acosos o ciberbullying, en que resaltó que se debe recurrir en principio a los padres o a los encargados de la institución educativa ya que esta última es como “nuestra segunda casa”.

Por su parte, Noemí Chávez, encargada de la dirección del turno mañana del Colegio Inmaculado Corazón de María, manifestó su satisfacción por la charla impartida en la jornada y destacó además que la institución cuenta con protocolos de prevención acerca de todos los tipos de acosos escolares existentes.

Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero”, pueden contactarse al 021-421-241, al correo educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas