Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2022

DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA 

Instruyen a estudiantes de Derecho en temas del Fuero Penal y Civil 

Alrededor de 40 estudiantes del primer año de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE) fueron capacitados sobre criminalidad y crimen organizado a través del Programa Educando en Justicia, de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema.

Este viernes por la mañana, después de recibir la bienvenida en el Hall del Palacio de Justicia de Asunción, los estudiantes se dirigieron al salón de conferencias del 8vo piso de la torre norte. Tras la proyección de un video introductorio sobre el Poder Judicial y sus funciones, se inició la charla con los jueces Emiliano Rolón, integrante del Tribunal de Apelación Penal, y el doctor José Trovato, juez en lo Civil y Comercial 12° turno. 

El doctor Emiliano Rolón hizo una introducción histórica sobre el derecho, con énfasis en el derecho penal, “a modo de que los alumnos se sitúen en tiempo y espacio” sobre cómo llegamos hasta este momento de nuestras leyes penales.

La charla con el magistrado Rolón giró alrededor del área de su competencia, que es el área penal. El interés de los alumnos se centró en temas sobre el crimen y el crimen organizado, para lo cual el juez respondió a cada una de las preguntas elaboradas por los estudiantes de Derecho de la UNE. 

Seguidamente, el juez José Trovato también habló con los alumnos sobre temas atinentes al Fuero Civil. 

La jornada de capacitación estudiantil concluyó con la visita al Museo de la Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio