Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2022

PARA EL FUNCIONARIADO DE TODO EL PAÍS

Capacitación sobre Acceso a la Justicia de todas las personas sin distinción

Funcionariado de las diferentes circunscripciones del país participaron virtualmente de la capacitación y sensibilización para la implementación de la "Guía para garantizar el Acceso a la Justicia de todas las personas sin distinción en Paraguay”. Dicha actividad fue organizada por la Secretaría de Género del Poder Judicial, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay - ROLCI.

En el marco de la Carta de Aprobación de la Acción y Compromiso Interinstitucional, Programa EUROSocial+ de la Unión Europea, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Desarrollos Humanos (ACNUDH) y la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Género dio prosecución a las jornadas de capacitación y sensibilización para  la implementación de la "Guía para garantizar el Acceso a la Justicia de todas las personas sin distinción en Paraguay".

Por lo mencionado, la directora de la dependencia, Dra. Silvia López Safi, fue la encargada de dar las palabras de apertura, así como de presentar el material, al tiempo de explicar su uso. 

Cabe destacar que el objetivo de la guía es fungir  de  herramienta pedagógica que apoye a la magistratura para la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las decisiones judiciales. Además busca fortalecer el sistema de justicia y de hacer efectivo el marco internacional de DD. HH., la Constitución Nacional y las leyes pertinentes de Paraguay, orientado a reforzar su conocimiento, interpretación y aplicación, para garantizar el Acceso a la Justicia.

El material se encuentra disponible en su formato digital en la web del Poder Judicial y puede ser descargado aquí 

Es importante resaltar que la Secretaría de Género agradece el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay - ROLCI para la realización de las jornadas mencionadas.

Cabe informar que el programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad tiene como objetivo apoyar a las universidades públicas y los centros de entrenamiento vinculados al sistema de justicia para el desarrollo del Estado de derecho y la consolidación de una cultura de legalidad en Paraguay, a partir de la educación.

Dicho programa es ejecutado por el Instituto Desarrollo (ID), con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio