Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Entregan cestos para reciclado de papel en dependencias judiciales

En el marco de la política de Sostenibilidad Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, aprobada por Acordada N° 783/12 “Por la cual se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, la Dirección de Derecho Ambiental recibió cestos para reciclado de papel (papeleros) a ser destinados a las oficinas administrativas y jurisdiccionales.

En su primera etapa se realizó la entrega de los papeleros a la Secretaría del Consejo de Superindencia y la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, quedando aún pendiente la entrega en forma gradual a las demás dependencias para el acopio de los papeles, sobres, cartas y otros insumos derivados de papel.

Con esta acción se da continuidad a la política de Sostenibilidad Ambiental asumida por la máxima instancia judicial, donde en su artículo 36° –Responsabilidad con el medio ambiente– se destaca la implementación de una Política de Sostenibilidad de la Institución, para que de esa manera se permita minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia promovió la participación de interesados en el rubro de reciclado y aprovechamiento de residuos a través de la publicación de convocatoria, que fue realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.  

La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Cabe mencionar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, es el ministro responsable de la citada Dirección.

Noticias Relacionadas