Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2022

BAJO EL LEMA “LA PI Y LA JUVENTUD: INNOVAR PARA UN FUTURO MEJOR”

Premiaron a ganadores del concurso de monografías sobre propiedad intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este martes la ceremonia de premiación del concurso de monografías en materia de propiedad intelectual denominado “Profesora Doctora Gladys Bareiro de Módica”. Fue durante un acto que contó con la presencia de las principales autoridades judiciales y concursantes, y se realizó en el Salón Auditorio “Doctora. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

La apertura y bienvenida del acto estuvieron a cargo del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la mencionada dependencia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, quien mencionó que el nombre de este concurso es en homenaje a la que en vida fuera ministra de la Corte, asimismo espera que “en futuros concursos la denominación se mantenga”.

Alegó además que “desde la Corte Suprema de Justicia queremos impulsar el análisis pormenorizado de todos los derechos intelectuales, de estas iniciativas que estamos premiando hoy a través de la participación de los jóvenes, porque entendemos que el estudio de estos derechos apunta a su mejor consolidación, consagración y defensa”.

Resaltó el ser respetuosos de esos derechos intelectuales que nacen de la creatividad y que en el momento de conflictos saber exactamente la resolución de los problemas.

En cuanto a los ganadores de este concurso se refiere, el primer puesto fue para Pedro Lacasa, cuyo trabajo lleva por título “NFTs y el Derecho de la Propiedad Intelectual Paraguayo”, mientras que el segundo lugar obtuvo Rebecca Salemma con la monografía titulada “La mala fe como causal de la nulidad”. Ambos premios fueron entregados por el ministro Martínez Simón.

Cabe destacar además que estuvieron en el evento la encargada de la Dirección de la Propiedad Intelectual de la CSJ, doctora Gabriela Talavera, como así también, la directora general de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi), doctora Berta Dávalos, Thamara Romero –de manera telemática–, representante de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el doctor Giuseppe Fossati, miembro del Tribunal de Apelación Penal en lo Civil y Comercial de la cuarta Sala de Capital.

Finalmente se procedió a la entrega de reconocimientos al grupo de jurados que integran los doctores Giuseppe Fossati, Berta Dávalos y Thamara Romero.

Noticias Relacionadas